El exceso de velocidad es un problema grave de seguridad vial en las carreteras ucranianas.
La empresa de marketing JWT Ucrania ha encontrado una insólita e ingeniosa idea para combatir este problema. El “peatón fantasma” es una original campaña de ambient marketing desarrollada para Shell con la intención de informar y alertar a los conductores de los riesgos potenciales de no respetar los límites de velocidad en la carretera. El epicentro de la campaña es una instalación que detecta a los coches que rebasan los límites de velocidad y que expulsa un muñeco hinchable con forma humana poco antes de que los automóviles pasen por delante de la instalación. Este muñeco “fantasmal” obliga a los conductores a pisar el freno por temor a atropellar a un peatón en pleno paso de cebra.
¿Es realmente efectiva esta campaña o engendra más peligro que el que pretende a priori evitar?
La empresa de marketing JWT Ucrania ha encontrado una insólita e ingeniosa idea para combatir este problema. El “peatón fantasma” es una original campaña de ambient marketing desarrollada para Shell con la intención de informar y alertar a los conductores de los riesgos potenciales de no respetar los límites de velocidad en la carretera. El epicentro de la campaña es una instalación que detecta a los coches que rebasan los límites de velocidad y que expulsa un muñeco hinchable con forma humana poco antes de que los automóviles pasen por delante de la instalación. Este muñeco “fantasmal” obliga a los conductores a pisar el freno por temor a atropellar a un peatón en pleno paso de cebra.
¿Es realmente efectiva esta campaña o engendra más peligro que el que pretende a priori evitar?
Fuente de la información: MD
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