domingo, 28 de octubre de 2012

El “peatón fantasma”, lo último en seguridad vial

   El exceso de velocidad es un problema grave de seguridad vial en las carreteras ucranianas.

La empresa de marketing JWT Ucrania ha encontrado una insólita e ingeniosa idea para combatir este problema.  El “peatón fantasma” es una original campaña de ambient marketing desarrollada para Shell con la intención de informar y alertar a los conductores de los riesgos potenciales de no respetar los límites de velocidad en la carretera. El epicentro de la campaña es una instalación que detecta a los coches que rebasan los límites de velocidad y que expulsa un muñeco hinchable con forma humana poco antes de que los automóviles pasen por delante de la instalación. Este muñeco “fantasmal” obliga a los conductores a pisar el freno por temor a atropellar a un peatón en pleno paso de cebra.



¿Es realmente efectiva esta campaña o engendra más peligro que el que pretende a priori evitar?

             Fuente de la información: MD

No hay comentarios:

Publicar un comentario